Basurama

basurama1A estas alturas no hace falta hablar de la peligrosa cantidad de desechos que generamos, todos lo sabemos, la información esta ahí desde hace ya unas décadas.

Somos el país de Europa que mas desecho genera por habitante, 575 kilos de residuos por habitante y año, frente a los 524 de los europeos. Cada uno de nosotros produce 1.4 kilos de basura al día, solo los españoles generamos 60 millones de kilos al día. Las cifras son desalentadoras

Por fortuna existen proyectos como “Basura cero” y organizaciones como Basurama de la que hoy os queremos hablar.

Basurama “ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos que éstos implican y las posibilidades creativas que suscitan estas coyunturas contemporáneas”. Con proyectos tan interesantes como “TrashLation” en el que se pretende visualizar la cantidad de desechos que cada uno de nosotros generamos independientemente de nuestro estrato social. “Ser voyeurs de los otros a través de lo que siempre se oculta”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Bahay Diseño y Comunicación
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDmon dentro de la UE. Ver política de privacidad de CDmon (https://www.cdmon.com/es/contratos/aviso-legal-y-politica-de-privacidad-de-datos).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.