Diez poderosas razones para renovar tu logotipo

Vivimos en un mundo en constante cambio. Las marcas y empresas, incluso las mejor posicionadas, están a merced de los cambios y de la evolución de los tiempos. La famosa frase “renovarse o morir” atribuida al filósofo y escritor Miguel de Unamuno señala la saludable necesidad de realizar cambios para sobrevivir.

Todas las empresas en algún momento de su trayectoria se ven en la necesidad de realizar el rediseño de sus logotipos o marcas para actualizar su imagen, acción conocida entre los profesionales como “restyling”.

A continuación os dejamos diez poderosas razones para renovarse y también os recomendamos leer dos libros esenciales (muy diferentes entre sí), para entender esto de los logotipos: El Libro Rojo de la Publicidad. Luis Bassat. que podéis descargar gratis de su página web (ver la sección Libros de Cabecera) y No logo: el poder de las marcas. Naomi Klein

SU LOGOTIPO FUE CREADO DE FORMA POCO PROFESIONAL
En los primeros años de actividad de su empresa o negocio usted tuvo que prestar atención a otra serie de cosas vitales en ese momento, quizás usted mismo tuvo que crear su logotipo, o tuvo que dejar su diseño en manos de algún familiar o amigo, lo que en su momento le permitió iniciar su actividad comercial, en la actualidad no transmite la seriedad y profesionalidad que usted desea para su negocio.

SU LOGOTIPO TIENE UNA ESTÉTICA POCO ADECUADA
En muchas ocasiones lo que se hizo de forma poco profesional se traduce en una mala elección de formas y colores, tipografías inadecuadas, logotipo demasiado recargado o elementos poco legibles, lo que hace que su logotipo luzca con una estética muy deficiente.

SU LOGOTIPO SE VE ANTICUADO Y OBSOLETO
Una imagen anticuada y obsoleta es nefasta para un negocio. Normalmente se asociará con una empresa en decadencia y poco profesional,  lo que casi siempre ahuyenta de forma automática a los clientes.

SU LOGOTIPO NO IDENTIFICA A LA EMPRESA
Su logotipo no se diferencia de sus competidores, tiene los mismos colores o formas similares y por lo tanto cuesta reconocerlo en medio de ofertas que se le parecen.

SU LOGOTIPO ES OBVIO Y POCO ORIGINAL
El uso de imágenes prediseñadas, iconos tradicionales, elementos comunes y genéricos, estandarizan nuestro logo impidiendo que destaque sobre la competencia. La falta de originalidad permitirá a nuestra competencia tomarnos la delantera.

SU LOGOTIPO NO TRASMITE NADA
Un buen logotipo debe decir a los espectadores algo sobre su empresa, incluso antes de que el cliente disponga de información sobre ella. En este sentido deberíamos preguntarnos ¿Qué comunica? ¿qué cualidades transmite? ¿genera confianza? ¿profesionalidad?.

SU LOGOTIPO NO ESTA DISEÑADO PARA USAR EN DIFERENTES SOPORTE
En muchas ocasiones la empresa no dispone de los archivos necesarios para utilizar adecuadamente su logotipo en los diferentes soportes o medios. Esta situación es muy común cuando el logotipo se ha realizado de forma poco profesional.

SU LOGOTIPO NO TRANSMITE LA DIVERSIFICACIÓN, EXPANSIÓN Y RENOVACIÓN DE SU NEGOCIO
Su empresa con el tiempo ha crecido y renovado, se ha diversificado creando nuevas vías de negocio. Por el contrario su logotipo solo transmite una actividad muy concreta que le encasilla.

SU LOGOTIPO ESTABA ORIENTADO A OTRO PÚBLICO Y/O SECTOR DE ACTIVIDAD
Las empresas con el tiempo evolucionan, los tiempos de crisis y la necesidad de adaptarse al mercado ha obligado a muchas empresas a reciclarse y en ocasiones a cambiar de sector de actividad o de público objetivo. En esos casos es imprescindible el rediseño del logotipo.

SU LOGOTIPO NO SE AJUSTA A LA DEMANDA DEL MERCADO Y/O PRESENCIA DE NUEVOS COMPETIDORES
Vivimos momentos muy cambiantes que obligan a las empresas a estar muy despiertos y atentos a la presencia de nuevos competidores. Al ser el mercado tan volátil nuestra empresa puede verse relegada por el público en favor de otros actores de forma mucho más rápida que en el pasado.

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