La relación Marca-Consumidor

Todas las culturas en los diferentes momentos de su historia han tenido como legitimo objetivo el desarrollo y crecimiento de su sociedad. Hoy sabemos que ese crecimiento y desarrollo ha de ser necesariamente sostenible, Las sociedades deben de ser capaces de utilizar los recursos naturales a un ritmo que permita su renovación, su desarrollo no puede ser a costa de poner en peligro a las generaciones futuras. Es imprescindible frenar la huella ecológica que estamos dejando en el planeta.

Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas (1997-2006) señalaba que todos los individuos tenemos el poder de cambiar los patrones de producción cambiando nuestros patrones de consumo, escogiendo entre comprar o no productos respetuosos con el medio.

Hoy en día tenemos los mecanismos para informarnos rápidamente de si una marca de refrescos contamina un acuífero o si la marca de nuestro teléfono móvil contamina el medio ambiente con la explotación de coltán, el wolframio.

La manera en que las marcas y negocios se relacionan con los consumidores está cambiando. Os dejamos un video realizado ya hace unos años para la agencia Wens en el que se explica en dos minutos como ha cambiado la relación marca-consumidor y que ayuda a entender a situación en la que nos encontramos en la actualidad. El video se realizo con el asesoramiento de Javier Regueira, experto en Branded Content.

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