WHEN NATURE CALLS

El debata sobre la lactancia materna en lugares públicos ha tenido estos días una importante repercusión en todos los medios de comunicación debido a que el pasado día 13 de enero, la diputada de Podemos Carolina Bescansa, llevó a su bebe de seis meses a la sesión de constitución de la Cámara.

A pesar de que todos los pediatras y profesionales de la salud insisten en los beneficios indiscutibles de la lactancia materna (proporciona nutrientes esenciales para el desarrollo del niño permitiéndoles resistir infecciones de forma eficaz y fortalece el lazo de unión entre las mamas y sus bebés), y aunque la Organización Mundial de la Salud, Unicef y la Organización Internacional del Trabajo defienden la lactancia materna en los puestos de trabajo, sigue habiendo un tabú social que hace muy difícil a las mamas amamantar a sus hijos.

Aquí os dejamos el excelente trabajo de los estudiantes de arte de la University of North Texas que realizaron una serie de carteles en los que ponen en evidencia la realidad de muchas madres que se ven obligadas a esconderse, a veces en lugares antihigiénicos, cuando quieren dar de comer a sus hijos lactantes.

Los carteles son parte de la campaña “When Nature Calls” (http://whennurturecalls.org/index.html) que tiene por objetivo mantener el apoyo a un proyecto de ley en el Estado de Texas que protegería a las madres lactantes de acoso y discriminación.

Visto en http://muhimu.es/familia/amamantar-bebe-publico/
La foto de portada es de MINA JA LYDIA

o-WHEN-NURTURE-CALLS-1-900 private-dining when-nurture-calls-1

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Bahay Diseño y Comunicación
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDmon dentro de la UE. Ver política de privacidad de CDmon (https://www.cdmon.com/es/contratos/aviso-legal-y-politica-de-privacidad-de-datos).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.