Paula Scher “Yo odiaba la Helvética”

Una de las razones de nuestra más sincera admiración por Paula Scher no es que sea una de las figuras más relevantes del diseño gráfico de las últimas cuatro décadas, que también, si no por su increíble capacidad para romper los moldes más maniqueos del diseño gráfico.

La autora del logotipo de Citigroup y Windows 8, la receptora de los más prestigiosos galardones y el unánime reconocimiento internacional por su trabajo, expresa con claridad que en la ecuación del diseño gráfico una variable esencial es el cliente.

Los más puristas del diseño quizás se rasguen las vestiduras al escuchar algunas declaraciones de Scher: “yo odiaba la Helvética”, “El diseño no lleva tiempo. Lo que lleva mucho tiempo es el cliente” o “De lo que se trata este trabajo, en realidad, es de persuadir a los miembros de la compañía, para conseguir que ellos estén de acuerdo con la idea.” Fantastico artículo de Wobi Magazine.

Wildposting_1 02_Paula_scher 03_Paula_scher 05_Paula_scher 06_Paula_scher 07_Paula_scher 09_Paula_scher 10_Paula_scher 11_Paula Scher

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Bahay Diseño y Comunicación
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDmon dentro de la UE. Ver política de privacidad de CDmon (https://www.cdmon.com/es/contratos/aviso-legal-y-politica-de-privacidad-de-datos).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.