Cómo y por qué definir la esencia de tu marca

Definir-esencia-blog-2

Definir la esencia de tu marca de forma precisa es importante para encontrar la razón principal por la que tus clientes te compran, y por lo tanto, para poder establecer la estrategias adecuadas que hagan crecer tu negocio. Sin embargo, responder a la pregunta ¿por qué tus clientes te compran y repiten?, tiene más miga … Leer más

8 pasos para validar tu proyecto de negocio y minimizar el riesgo

5-pasos-validar

Para poner en marcha un negocio siempre ha sido necesario hacer una fuerte inversión económica y personal: contar con una idea novedosa y original, hacer un profundo análisis de mercado, armar un plan de negocio que tuviera en cuenta todos los escenarios posible, conseguir financiación, desarrollar tu producto o servicio, promocionarlo adecuadamente, venderlo, etc. Todo … Leer más

Lleva tus ebooks gratuitos a otro nivel y aumenta tu lista de suscriptores

cornisa-lleva-tus-ebooks-a-otro-nivel

Los ebook gratuitos constituyen una poderosa herramienta para ampliar nuestra lista de suscriptores y un eficaz recurso para la captación de leads que se ha popularizado notablemente los últimos años. Sin embargo, a pesar de las innumerables ventajas que proporcionan (son extremadamente fáciles de realizar, se pueden compartir en cualquier parte y en cualquier momento, … Leer más

Tu fuerza está en tu valor diferencial

Portada-productividad

¿Te has dado cuenta de la cantidad de material que es necesario preparar para poner en marcha cualquier proyecto digital? Me refiero a todas las piezas que intervienen en la venta de cualquier producto o servicio: Ebooks gratuitos para aumentar tu lista de suscriptores Fichas y material para infoproductos y cursos Formularios de suscripción Tests … Leer más

¿Cómo generar valor con tus imágenes?

Mejorar contenido visual

El cerebro humano es capaz de procesar imágenes completas en tan solo 13 milésimas de segundo. Nuestro cerebro, a través de la visión, es capaz de construir conceptos y entender lo que estamos viendo de forma asombrosamente rápida. Estamos equipados biológicamente para interpretar las imágenes y entenderlas, y este proceso opera a un nivel profundo … Leer más

Esencia y significado. Tu singularidad es tu fortaleza

Hay una frase que los profesionales del branding repiten a menudo que más o menos dice así: “Para que tu negocio destaque, es imprescindible construir una identidad de marca con significado, que nos diferencie de la competencia y que aporte sentido a nuestro público” Parece claro ¿verdad? Pero… ¿Qué quiere decir eso exactamente?, ¿qué es … Leer más

Errores comunes en el diseño de un logotipo

Independientemente de los gustos y conocimientos que tengamos sobre diseño gráfico, todos percibimos inmediatamente y de forma natural cuando un logotipo no está bien realizado. Aunque no seamos muy conscientes de qué es lo que no funciona, o qué es lo que está mal, de forma inconsciente sentimos cierto rechazo y tendemos a valorar negativamente … Leer más

Coherencia visual: La clave para comunicar tus competencias y capacidades

Solo necesitamos unos pocos segundos para decidir si la web que visitamos será de nuestro interés. Los expertos nos alertan de que los 10 primeros segundos son críticos, si en esos 10 segundos no encontramos la información que estamos buscando abandonaremos la web de inmediato. Así de duro y así de simple. No tienes más … Leer más

Microbranding. La fuerza de los pequeños

Hasta hace muy poco tiempo, era habitual que las pequeñas marcas o negocios intentaran mostrarse ante su audiencia como empresas de mayor tamaño de lo que eran en realidad. Ser pequeño era visto como un circunstancia que restaba oportunidades, y por lo tanto, los responsables de esos negocios intentaban por todos los medios aparentar ser … Leer más